www.cangurocriollo.com

Coffee cake de peras con crumble

Coffee cake de peras con crumble

Este es una de esas recetas como para un antojo dulce, para una tarde de café con los amigos para ponerse al día… para nosotros es el acompañante perfecto para una tarde de frío junto con un te o café. Espero les guste y me cuentan como les va con la receta.

INGREDIENTES:

125 gr de mantequilla sin sal

1 3/4 tz azúcar rubia

2 huevos

2 tz harina sin preparar

1 cdta bicarbonato de soda

1 cdta canela en polvo

1/2 cdta sal

1 tz de sour cream

1 cdta vainilla

2 tz de pera pelada y picada en cuadrados pequeños

Crumble:

1/2 tz azúcar rubia

1/2 tz harina sin preparar

1 cdta canela

4 Cdas de mantequilla sin sal

Glace:

2 Tz de azúcar impalpable

1 cdta vainilla

3-4 Cdas de leche (dependiendo de la consistencia que le quieran dar)

PREPARACION:

1. Precalentar el horno a 180 C y engrasar un molde rectangular de 13×9 pulgadas. Yo siempre prefiero igual ponerle en la base papel manteca para ayudar a desmoldar mas rápido.

2. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que este cremoso y ligero. Agregar de a uno en uno los huevos. En otro bowl cernir todos los ingredientes secos: harina, bicarbonato de soda, canela y sal. Mezclar en otro recipiente el sour cream con la vainilla e incorporarlos a la primera mezcla (mantequilla, azúcar, huevos) alternando con los ingredientes secos. Es decir, incorporar un poco de los secos, batir, luego lo líquido, batir…y así sucesivamente hasta que termines de incorporar todos los ingredientes (siempre inicia y termina con los ingredientes secos)  Una vez incorporado todo, agregar las peras. Verter sobre el molde esparciendo bien para que este  parejo y la cocción sea igual por todos lados.

3. Para preparar el crumble, poner en un bowl los cuatro Ingredientes: azúcar, harina, canela y mantequilla. Con la ayuda de las manos, tenedor o estribo…ir incorporando los ingredientes hasta que nos quede como una arena gruesa. Espolvorear esta arena sobre nuestro molde con la preparación anterior. Llevar al horno por 35 o 40 minutos hasta que este dorado y cocido. 4. Dejar enfriar por unos 15 a 20 minutos. Preparar el glacé. Para ello vamos a cernir el azúcar impalpable, porque siempre se hacen unos grumos por la húmedad, agregar la vainilla y la suficiente leche para que nos quede con una consistencia como de salsa, es decir si subimos la cuchara va a correr pero no tan líquida que se caiga inmediatamente. Con un tenedor vamos tomando de a pocos el glacé y agitándolo vamos hacienda rayas sobre el coffee cake como decoración. Luego cortarlos en cuadrados y a disfrutar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.