24 Jun Cheesecake japonés
Esta es una nueva receta que intentamos porque probamos una vez este tipo de cheesecake que en realidad parece una suerte de torta esponjosa y no tan densa como el tradicional cheesecake. La verdad que a nosotros nos encanta y decidimos darle una prueba para ver que tan complicada o fácil era poder prepararlo. Definitivamente valió la pena el intento.
Ingredientes:
280 gr de queso crema
½ tz de leche
4 Cdas de mantequilla sin sal
½ cdta de vainilla
7 huevos (separar yemas de claras)
Jugo de ½ limón
2/3 tz de harina sin preparar
¼ tz de maicena
¼ cdta crémor tártaro
pizca de sal
1 ¼ tz de azúcar blanca
Azúcar impalpable para decorar
Preparación:
- Precalentar el horno a 150ºC o 300ºF. Utilizar un spray de aceite para aceitar un molde redondo de 22-23 cm. Poner en el fondo del molde papel mantequilla y también ponerle spray por encima del papel. Asimismo, cortar unas tiras de papel para ponerle alrededor del molde, este debe sobresalir un par de centímetros, porque la torta va a elevar más allá del tamaño del molde y así evitamos que se rebalse o se deforme. Dejar esto a un lado para cuando ya tengamos la preparación.
- Calentar en una olla a fuego medio el queso crema, la leche y la mantequilla moviéndolo para evitar que se queme. Una vez que se derrita todo lo retiras del fuego y lo dejas enfriar por unos 5 minutos para poder utilizarlo en el siguiente paso.
- Mientras tanto, batir la vainilla, yemas y jugo de limón hasta que quede homogéneo. Luego agregar la mezcla ya fría del queso (paso anterior) y batir hasta que no quede ningún grumo. Finalmente, agregar la harina y maicena (previamente cernidas) a la preparación. Mezclar hasta que todo quede homogéneo. Dejar a un lado.
- Por otro lado, batir las claras con el crémor tártaro y la pizca de sal hasta que se formen picos suaves, 2-3 minutos con una batidora eléctrica. Ir agregando de a pocos el azúcar en la batidora para lograr picos firmes y consistencia de merengue.
- Agregar suavemente el merengue en tres partes a la preparación de queso (paso 3). Este paso es sumamente importante hacerlo con movimientos envolventes para lograr que el merengue le incorpore aire a la mezcla anterior. Apenas puedas ver que ya no hay rastros de merengue en la preparación vaciarlo sobre el molde que preparamos en el primer paso.
- Poner el molde redondo sobre una bandeja con cierta altura que nos permita ponerle unos dos centímetros de agua para poder cocinarlo a baño maría y que le agregue humedad al cheesecake. Llevar al horno y cocinar la preparación a la temperatura precalentada por 30 minutos. Luego reduce la temperatura a 130ºC o 250ºF y continua cocinando la preparación hasta que duplique su volumen y veas que tiene un color bronceado por arriba y los bordes. Más o menos esto será por 1 hora 15 minutos o algunos minutos hasta que veas que esta bronceado…igual el centro sentirás que se mueve un poco como gelatina, pero esto se terminará de asentar fuera del horno.
- Sacarlo del horno y baño maría, dejarlo enfriar sobre una rejillas por 10-15 minutos y darle vuelta sobre tu mano, yo lo hice sobre la derecha porque soy diestra para soportar con ella el peso y con la izquierda le saque tanto el papel manteca de los lados como el de abajo y luego ya lo voltee con mi mano sobre una bandeja. Así la parte bronceada queda por arriba. Luego lo espolvoree con azúcar impalpable y lo decore con unas fresas.
- Ya depende de cada uno si lo come así solo, que es como se come, o prepara una salsa de alguna fruta tipo fresas, arándanos, etc. Para acompañar. Sólo queda disfrutar y probar esta receta que la verdad es muy rica.
Hi! I’m Valeria (aka Val) the photographer and recipe developer behind Canguro Criollo. My passion for food began when I was little at my home when everything will revolve around food and now I discover this new creative outlet of food photography. I wish you can follow my journey discovering unique ways of preparing Peruvian food abroad and some other family-friendly foods.
Sorry, the comment form is closed at this time.