www.cangurocriollo.com

Cheesecake japonés

Cheesecake japonés

Esta es una nueva receta que intentamos porque probamos una vez este tipo de cheesecake que en realidad parece una suerte de torta esponjosa y no tan densa como el tradicional cheesecake. La verdad que a nosotros nos encanta y decidimos darle una prueba para ver que tan complicada o fácil era poder prepararlo. Definitivamente valió la pena el intento.

Ingredientes:

280 gr de queso crema

½ tz de leche

4 Cdas de mantequilla sin sal

½ cdta de vainilla

7 huevos (separar yemas de claras)

Jugo de ½ limón

2/3 tz de harina sin preparar

¼ tz de maicena

¼ cdta crémor tártaro

pizca de sal

1 ¼ tz de azúcar blanca

Azúcar impalpable para decorar

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 150ºC o 300ºF. Utilizar un spray de aceite para aceitar un molde redondo de 22-23 cm. Poner en el fondo del molde papel mantequilla y también ponerle spray por encima del papel. Asimismo, cortar unas tiras de papel para ponerle alrededor del molde, este debe sobresalir un par de centímetros, porque la torta va a elevar más allá del tamaño del molde y así evitamos que se rebalse o se deforme. Dejar esto a un lado para cuando ya tengamos la preparación.
  2. Calentar en una olla a fuego medio el queso crema, la leche y la mantequilla moviéndolo para evitar que se queme. Una vez que se derrita todo lo retiras del fuego y lo dejas enfriar por unos 5 minutos para poder utilizarlo en el siguiente paso.
  3. Mientras tanto, batir la vainilla, yemas y jugo de limón hasta que quede homogéneo. Luego agregar la mezcla ya fría del queso (paso anterior) y batir hasta que  no quede ningún grumo. Finalmente, agregar la harina y maicena (previamente cernidas) a la preparación. Mezclar hasta que todo quede homogéneo. Dejar a un lado.
  4.  Por otro lado, batir las claras con el crémor tártaro y la pizca de sal hasta que se formen picos suaves, 2-3 minutos con una batidora eléctrica. Ir agregando de a pocos el azúcar en la batidora para lograr picos firmes y consistencia de merengue.
  5. Agregar suavemente el merengue en tres partes a la preparación de queso (paso 3). Este paso es sumamente importante hacerlo con movimientos envolventes para lograr que el merengue le incorpore aire a la mezcla anterior. Apenas puedas ver que ya no hay rastros de merengue en la  preparación vaciarlo sobre el molde que preparamos en el primer paso.
  6. Poner el molde redondo sobre una bandeja con cierta altura que nos permita ponerle unos dos centímetros de agua para poder cocinarlo a baño maría y que le agregue humedad al cheesecake.  Llevar al horno y cocinar la preparación a la temperatura precalentada por 30 minutos. Luego reduce la temperatura a 130ºC o 250ºF y continua cocinando la preparación hasta que duplique su volumen y veas que tiene un color bronceado por arriba y los bordes. Más o menos esto será por 1 hora 15 minutos o algunos minutos hasta que veas que esta bronceado…igual el centro sentirás que se mueve un poco como gelatina, pero esto se terminará de asentar fuera del horno.
  7. Sacarlo del horno y baño maría, dejarlo enfriar sobre una rejillas por 10-15 minutos y darle vuelta sobre tu mano, yo lo hice sobre la derecha porque soy diestra para soportar con ella el peso y con la izquierda le saque tanto el papel manteca de los lados como el de abajo y luego ya lo voltee con mi mano sobre una bandeja. Así la parte bronceada queda por arriba. Luego lo espolvoree con azúcar impalpable y lo decore con unas fresas.
  8. Ya depende de cada uno si lo come así solo, que es como se come, o prepara una salsa de alguna fruta tipo fresas, arándanos, etc. Para acompañar. Sólo queda disfrutar y probar esta receta que la verdad es muy rica.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.