www.cangurocriollo.com

Cupcake de Zanahoria con Frosting de Queso Crema

Cupcake de Zanahoria con Frosting de Queso Crema

Una buena opción para la familia y una forma de introducir algo de verduras en el postre del día. Lo bueno es que es una receta simple y que no necesita de batidora ni nada muy complicado para hacerla. Espero la disfruten. La receta está hecha para 12 cupcakes, pero fácilmente la pueden doblar o triplicar para hacerlos para una fiesta o reunión.

INGREDIENTES:

Para los cupacakes:

1 Tz de azúcar blanca

¾ Tz de aceite

2 huevos

½ cdta de vainilla

1 Tz de harina sin preparar

1 Cda de harina sin preparar

1 cdta de canela molida

1 cdta de bicarbonato de soda

½ cdta de sal

1 ½ Tz de zanahoria rallada fina

½ Tz de pecanas picadas

½ Tz de pasas

Para el frosting:

100 gr de mantequilla sin sal

200 gr de queso crema

½ cdta de vainilla

1 ½ Tz de azúcar impalpable

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 200ºC. Preparar un molde cupcakes poniéndole los pirotines a cada uno de los huecos. Verificar que los pirotines que están usando son para el horno.
  2. Rallar la zanahoria por la parte delgada de nuestro rallador, para conseguir 1 ½ taza necesitamos aproximadamente entre 2 a 3 zanahorias. Asimismo, picar las pecanas en cuadrados pequeños.  Poner la zanahoria, las pecanas picadas y las pasas en un bowl. Agregarle la cucharada de harina y mezclar. Reservar.
  3. En un bowl cernir los ingredientes secos: La harina, canela, bicarbonato de soda y sal. Resevar para usarlo más adelante.
  4. Por otro lado, en un bowl poner el aceite, el azúcar y los huevos. Batir con un tenedor o batidor manual hasta que los huevos estén incorporados. Agregar la vainilla. Añadir los ingredientes secos que preparamos en el punto 3 y mezclar hasta incorporar todo muy bien. Finalmente agregar los ingredientes que teníamos del punto 2 (zanahoria, pecanas, pasas). Mezclar bien.
  5. Poner la masa en los pirotines, llenarlos casi al ras, dejar unos 5 mm. A diferencia de otros cupcakes donde llenamos solo ¾ de preparación en cada pirotin, en ese podemos un poco más porque la masa no crece mucho al ser más densa. Una vez que tengamos nuestros 12 cupcakes llenos llevarlos al horno por 10 min a 200ºC. Luego bajar la temperatura del horno a 180ºC y dejarlos cocinar por 20 minutos o hasta que estén cocidos. Es decir, hasta que insertemos un palillo y salga limpio. Dejar enfriar para poder decorarlos.
  6. Mientras que los cupcakes estaban en el horno dejar que tanto la mantequilla como el queso crema se tornen a temperatura ambiente. Una vez que ya los cupcakes salieron y están frío vamos a hacer el frosting. Para ello batimos con un batidor la mantequilla, queso crema y vainilla.  Finalmente agregamos el azúcar impalpable cernida y batimos hasta que todo se incorpore muy bien y este perfecto para usar. Yo lo puse con una manga y boquilla para conseguir un acabado más pulido, pero  también se puede poner con un cuchillo como si estuvieran bañando una torta.
  7. Espero que los disfruten.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.