www.cangurocriollo.com

Rollos de Canela perfectos para el desayuno

Rollos de Canela perfectos para el desayuno

Ahora que se viene el día de la madre y mas de uno le gusta a sorprender a su mamá con un rico desayuno, porque no pensar en hacer estos rollos de canela el día anterior y hornearlos por la mañana para despertarla con ese rico olor a recién horneado. Espero les guste la receta.

Ingredientes:

Masa:

4 – 4 ¼ tz de harina sin preparar

1 paquete de levadura seca (7grs)

1 tz de leche

1/3 tz de azúcar

1/3 tz de mantequilla

¼ cdta sal

2 huevos

Relleno:

3 Cdas mantequilla derretida

½ tz de azúcar

2 cdtas canela molida

Icing:

2 tz de azúcar impalpable

1 cdta vainilla

3 Cdas de leche o más dependiendo si les gusta menos espeso.

Preparación:

  1. En una olla pequeña calentar leche, el azúcar, la mantequilla y sal. Hasta que casi se disuelva la mantequilla y la preparación este tibia al tacto…NO debemos dejar hervir. Mientras tanto poner en un bowl la harina (solo 2 tazas) con la levadura. Una vez que nuestra preparación que teníanos en la olla este tibia se vierte sobre la harina y la levadura. Adicionar los dos huevos a la mezcla. Batir por 30 segundos con una batidora por algunos segundo procurando raspar los bordes para lograr una mezcla homogénea. Luego batir por unos 3 minutos de manera enérgica con la batidora . Luego adicionar la harina restante, lo más que puedas, moviéndola con una cuchara de palo. Una vez que ya sea difícil de incorporar con la cuchara pasamos al siguiente paso.
  2. Voltear la mezcla sobre una mesa enharinada y proceder a mezcla y amasar con la mano hasta incorporar bien todos los ingredientes. Luego, amasar por 10 minutos hasta que la masa se sienta más homogénea y elástica. Formar una bola y dejar descansar dentro de un bowl engrasado. Taparlo con un film y luego un trapo de tela. Debes colocar este bowl en el lugar más templado de tu cocina, donde no haya corrientes. Dejar descansar por una hora hasta que doble su tamaño.
  3. Cuando la masa ya haya descansado, engrasar un molde rectangular de mas o menos 30x 15 cms o lo que puedan tener a la mano. Asimismo, mezclar los tres ingredientes del relleno, es decir, la mantequilla derretida, el azúcar  y la canela en un bowl. Reservar.
  4. Una vez que la masa haya levado y hayamos preparado el relleno proceder a volcar la masa sobre una mesa enharinada y estirar con un rodillo de forma rectangular. Mas o menos 26x 13 cm, no tiene que ser exacto. Luego con una cuchar esparcir el relleno por todo el rectángulo de masa como una capa fina. No olvida ningún rincón. Proceder a enrollarlo por la parte más larga. Una vez se tenga el rollo completo, cortarlo en 12 rollos iguales. Colocarlos sobre la bandeja con el espiral hacia el molde y arriba. Dejar un espacio de un par de dedos entre rollo y rollo.
  5. Si queremos cocinarlos ese mismo día vamos a proceder a tapar la bandeja con los 12 rollos otra vez con plástico y lo dejaremos descansar por 30 mins o hasta que hayan duplicado su tamaño. En caso los querramos hacer  al día siguiente, los tapamos con un film y los llevamos a la refrigeradora hasta la mañana siguiente y los sacamos de 30 mins a una hora antes de querer hornearlos.
  6. Precalentar el horno a 185ºC. Cuando ya este caliente el horno metemos la bandeja y los dejamos cocinar por 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados.
  7. Mientras están en el horno, preparamos el icing mezclando los 3 ingredientes, el azúcar impalpable, la vainilla y la leche. Una vez que los rollos hayan salido del horno, les echamos el icing en caliente con una cuchara para que así se derrita un poco y vaya esparciéndose por todo los rollos. Luego a disfrutar. 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.